jonhattan

Navaja Suiza para PDF y Postscript

— Escrito por a2547 @ 18:46

Como comentaba hace un rato, he presentado un proyecto al Concurso Universitario de Software Libre. Se llama como dice el título, y las siglas que he atinado a ponerle son NASUPP.

La idea del proyecto es elaborar una aplicación para transformar ficheros pdf o postscript indistintamente.
Las transformaciones están basadas en las "primitivas" ofrecidas por los paquetes psutils, pdfjam, poppler-utils y probablemente otros que aún no conozco.
Por lo tanto la aplicación es un frontend gráfico que se apoya en una serie de comandos que operan directamente con los ficheros pdf/ps.
El frontend no es un mapeo directo de las operaciones que proporcionan las herramientas de línea de comando. también se podrán realizar operaciones "de alto nivel", que se traducirán a una concatenación de distintas órdenes básicas o primitivas.
La potencia que encierran los comandos de los paquetes psutils y pdfjam permanece en la sombra dado que son aplicaciones de línea de comandos. Considero que la esta aplicación será muy útil para manejar ficheros pdf/ps de manera fácil, sin descender al nivel de la línea de comandos.
La línea de comandos es inasumible para personas sin un perfil técnico en el ámbito de la informática, y engorrosa para quienes aún dominándola se enfrentan a la cantidad de órdenes de las tools ps/pdf y complejidad de parámetros, unido a la necesidades de concatenación de varios de ellos para resolver casos de uso habituales.

La aplicación será multiplataforma, desarrollada con python y wxwidgets, si no cambio de parecer.

Lo que no es la aplicación: un visor / editor / extractor de ficheros pdf.


alehop

— Escrito por a2547 @ 18:45

Hola mundo.

Me hace falta un blog para un proyecto con el que me he presentado al Concurso Universitario de Software Libre[1]. Se llama "Navaja Suiza para PDF y Postscript", ya hablaré de él.

Yo oficialmente soy Francisco Araña, pero también respondo a jonathan, joni, jon y otros derivados. No es una historia flipada de que yo me quería llamar así. Es que me querían llamar así pero la ley de la época/lugar no quiso ("no es un nombre español"). Francisco, a efectos burocráticos. a2547, a efectos universitarios. jonhattan es mi nickname. Como manhattan (siempre lo digo).

Aprovecharé este cuaderno para hablar también de mi proyecto fin de carrera, que lo tengo tan abandonado.

Pues nada, ya soy "blogger", que ilu.

[1] http://concurso-softwarelibre.us.es


Powered by LifeType